jueves, 8 de enero de 2009

DIAS Y BOMBAS

Alguna vez se han preguntado ¿Cuándo morirán?, ¿En qué momento vendrá esa mujer hermosa de vestido blanco y te pedirá que la sigas?,¿Cuándo será que pesarás 21 gramos menos? y ¿Cuánto pesarán esos 21 gramos?, y cuando te mueras... ¿Qué habrá mas allá?, ¿Qué misteriosa brisa del cosmos sentirán en su más voluble forma?, ¿Qué Dios los mirará a los ojos y llorará con ustedes?... ¿Qué ira tan potente como el mismo Olimpo sentirán en su muerto corazón hacia la humanidad?, ¿Qué perdón tan bello como los ojos de las galaxias le darán a la misma?, ¿Qué llanto llorarán sus padres, amigos y sus amantes?,¿Que escritos se quedarán oscilando en el universo porque no serán escritos?, ¿Qué canción no compondrán?, ¿Que juego no jugarán?, ¿Qué vida no vivirán?, ¿QUÉ?... ¿Ahora se lo preguntan?... Entonces ustedes por primera vez están leyendo las preguntas que se hace hoy algún niño en Palestina...y no son estas preguntas las que hacen que los hombres de esa tierra amen cada segundo como nosotros amamos cada año. No, en realidad son las respuestas, pues para ellos esa mujer del vestido blanco huele a azufre y suena a bombas, ese Dios que llora con ellos los abandona día a día y esa canción ya sabe que no será compuesta... y cabe la pregunta ¿recordarán?, ¿El ejército israelí recordará el Holocausto o los años de esclavitud?... no no lo recuerdan sólo su pueblo pobre y subestimado lo recuerda... entonces porque no se lo hacemos recordar... y gritamos desde aquí... desde LATINOAMÉRICA, desde esta tierra que llora por sus otras hermanas tierras. Gritaremos a todo pulmón... ¡NO A LAS INVASIONES, NO A LOS DAÑOS COLATERALES Y NO AL TERRORISMO LEGAL Y DE PODERES!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo gritaremos con fuerza y voluntad, porque los pueblos cuando están en lo correcto hasta cuando son mudos hablan.

!GRACIAS POR PREGUNTARSE... imaginen lo que se preguntarán mañana!.

miércoles, 7 de enero de 2009

SEÑORITA

La saludo señorita, pues sé que contestará; la veo señorita porque sé que sonreirá; alguna vez perdió su encanto señorita se lo confieso pero como su belleza nubla su glamour sigue en mi alma su corazón, y en su corazón mi latir.
Señorita yo de usted no me separo, pues sin usted a mi lado no sería un día real, sólo un número más en el calendario.
Señorita yo la amo, señorita yo la envidio, mi vida la daría por usted. Señorita usted me intriga, a pesar de estar con todos, sigue siendo señorita pues lo bueno nunca se prostituye.
Señorita mi compromiso con usted va más allá de estar o no, porque en el sentir se siembra y el sentir rompe fronteras.
Señorita por usted lloro, canto, escribo, peleo y a veces bebo, entre otras cosas que no vale la pena mencionar.
¿Por qué usted me enamora señorita después de haberme alejado tantas veces?. ¿Por qué yo sigo buscándola después de que me ha rechazado?.
Señorita usted me intriga – ¡ja,ja,ja!-… usted sabe porque, aunque yo no. Así que, gracias señorita, mi gran compañera, mi gran mujer, mi gran persona.
¡Cuídeme señorita! que yo hasta mi último aliento cuidaré de usted.

Ideograma

ALMA AGUERRIDA

ALMA AGUERRIDA
mi vida enmarcada