LOBO UTÓPICO

"El alma del lobo perdió su cordura por ese segundo, fue una hora para él... sólo un retumbar se sintió en medio de su espacio que a sus ojos ya no existía; y de allí la oscuridad, era muy tarde... ya estaba muerto".

yo

yo

Archivo del blog

  • ▼  2009 (6)
    • ▼  03/22 - 03/29 (2)
      • LITTLE BOXES: esta es una canción escrita en 1962...
      • La letra y la traducción
    • ►  01/11 - 01/18 (2)
    • ►  01/04 - 01/11 (2)
  • ►  2007 (3)
    • ►  12/02 - 12/09 (1)
    • ►  11/25 - 12/02 (1)
    • ►  09/23 - 09/30 (1)

Mis datos!!!!!

Lobo Santo
Valencia, Carabobo, Venezuela
Bienvenidos a este humilde blog el cual he hecho para llevarles a ustedes un poco de mi.... gracias por visitarme!
Ver todo mi perfil

Mis Vínculos!!!!

  • La Letra Educativa
  • HERRERIZATE
  • Petruscosas
  • Realtab
  • la cuerda
  • Silvio Rodriguez
  • Ruben Blades
  • TMV
  • Youtube
  • Alma Mater

nosotros

nosotros

Rincon de la Conversa


domingo, 22 de marzo de 2009

LITTLE BOXES: esta es una canción escrita en 1962 por la cantante de protesta norteamericana Malvina Reynolds, el interprete es Pete Seeger.

Publicado por Lobo Santo en 17:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Ideograma

ALMA AGUERRIDA

ALMA AGUERRIDA
mi vida enmarcada

Cuentos en sueños Vol. 2.1

VIENTO NOCTURNAL

La noche es fría en la ciudad de la furia, tal como el alma del que bien la conoce. Me encuentro solo en mi cuarto y pienso que no viene mal un poco de calor a esta hora. Me decido a tomar las llaves de mi viejo carrito europeo y buscar compañía, sea como sea no tengo nada que perder. Al encender mi auto me distraigo por un momento… hay luna nueva.

Las calles están solas, a excepción de las prostitutas que trabajan a esta hora. Al verlas no entiendo que hago aquí y porqué no me detengo a preguntar siquiera cual es el precio por alegrar un poco a un hombre solo. No,… no esta noche, esta noche hace frío pero no busco calentarme, busco más, ¿que?. Recuerda ¿qué te hizo salir de casa?De repente viro la mirada a la acera izquierda y sin pensarlo dos veces doy la vuelta en U, ¡debo estar soñando!. Su figura tan perfecta como la utopía de los poetas; sus ojos violetas como el cielo del alba; su pelo negro como el manto de la noche sobre las estrellas y su piel a la vez tan blanca como éstas.

Me detengo y la llamo mientras rezo porque escuche. Voltea hacia mí con una sonrisa comparable únicamente a la felicidad misma. ¿Quién es esta mujer?, ¿Cómo llego a este rincón olvidado por Dios?.-¿Cómo es posible que haya ángel en el infierno?- le digo a aquella mujer con mi corazón queriendo saltar de mi pecho. Ella sonríe… ¡Dios!, pienso mientras lo hace. Responde con una voz tan cálida como las playas pero tan fríamente como el invierno.

-Porque si no nos suicidaríamos en el cielo-.

-¿Los ángeles pueden suicidarse?- Le pregunto. ¡Por Dios!, que acabo de decir, estoy frente a una ninfa y lo que digo son estupideces. Ella se ríe como para no hacerme sentir mal por mi pésimo chiste y sigue hablando.

-¿Y entonces?, ¿Vas a dejarme subir al carro o no?-
Quedo sin palabras por la rapidez de la que yo creía un ángel hasta el momento. ¡Dios, es tan bella!. Cada vez que quiero responderle mi corazón salta.

-¿Y… ehh...cuál… mmm… cuál es tu precio?
-Ínvítame a comer y después negociamos los precios-¿Qué me pasa?… me congeló con esa frase. No tengo mucho dinero, pero no importa, no puedo perderla, no a ella. No es una noche más, no es nada como lo que conocía y lo peor de todo, no sé qué es lo que quiere de mí.

La llevo a un restaurante de comida rápida, no es elegante, pero es lo que puedo ofrecer. La miro comer, ¡es impresionante!. Nunca había visto a nadie comer así, como si no lo hubiera hecho en años.

-Disculpa el silencio pero ¿cómo te debo llamar? –
-En realidad no sabría por donde empezar, ¡dios!, he tenido tantos nombres como guerras ha tenido la humanidad… en realidad no importa, ¿o sí?-
-Pues a mi me importa, llámame cursi si quieres.- Se vuelve a reír, me molesta que lo haga, es como si no le importara lo que tengo que decir.

-Eres lindo sabes al querer saber esas cosas, no es mi estilo, pero bueno… puedes llamarme Selene.

¡Selene!... interesante, extraño, pero… es una prostituta así que quién soy yo para juzgar.

-Selene es un nombre bonito.- Le afirmé tratando de que me preste mas atención a mi que a la comida.

-Lo sé.- responde sonriendo.

¿Pero quién coño se cree esta mujer?. Se supone que yo estoy pagando, que soy el maldito cliente, se supone que su trabajo es complacerme a mí, cuando yo quiera y no cuando a ella le dé la gana. Espero que termine de comer y le digo que nos vamos, tratando de que no se dé cuenta de que estoy molesto. Ella me sigue, intentando tragarse lo último que le queda de unas papas que están frías desde hace como media hora. Nos montamos en el auto y durante 15 minutos no dijo ni una palabra… sólo estaba allí, tan perfecta, mirando alrededor de esta maldita ciudad como si fuera el jardín del Edén. ¡Dios!, ¿Quien es esta mujer?.

Al fin después de unos veinte minutos totalmente callada, habló:

-¡Qué bellas se ven las estrellas desde aquí, el cielo parece una pintura en movimiento, en constante cambio; y el viento… ¡Dios!, parece el pincel de esta magnífica obra de arte, se siente tan bien sobre mi cuerpo. De donde yo vengo es muy distinto… amo ésta ciudad con todo mi corazón!.

-¡Esto tiene que ser un chiste!, no habla en media hora y sale con esto. Lo peor es que trato de molestarme con ella y no puedo, todo lo contrario, sólo me hace desearla aún más.

-¿Se puede saber entonces de dónde vienes?- le pregunto nervioso y tragando grueso.
-Creo que no me estás pagando para contestar eso- responde poniendo la más dulce de las caras.

!Perra!… pienso, pero no puedo enojarme con ella. Es demasiado perfecta y yo estoy demasiado solo. -Supongo- , le respondo sin nada mas que decir.

Llegamos a mi pequeño apartamento y ella lo observa extasiada como si fuera un palacio. ¡Qué hermosa figura!, lástima que hay luna nueva. Es inimaginable lo bella que se vería con un rayo de luna en su rostro. Volteo, me ve, sólo sus ojos violetas se reflejan en la penumbra del cuarto. ¡No aguanto más!… me lanzo sobre ella como un león a un ciervo y la tomo entre mis brazos como si se fuera a escapar. Mientras le quito la ropa, ella desgarra la mía y besa con fuerza mi cuello. Degusto su sutil aroma a jazmín; sus muslos son perfectos; sus senos lo son. ¡Todo en ella lo es!. Me hace recostarla contra la pared.

-¡Házlo!… ¡aquí!… no busquemos cama, no la necesitamos- me susurra al oído antes de besarlo. Nuestras ropas desaparecen en la oscuridad… somos uno, ella es parte de mí y yo de ella, beso cada fibra de su magnífico ser. ¡Dios, es increíble!… Parece insaciable.

Así, envueltos en sudor, con nuestros gritos como música de fondo y con su aroma fusionado a mí, llegamos a la cama y de allí al sueño. Selene… es todo lo que desee, por primera vez en mi vida soy feliz... ¡Selene la de los ojos violeta!, ¡Te Amo!.

Despierto… solo.

-¡MALDITA SEA!.- ¿Qué más puedo decir?, ¿En qué más puedo pensar?. La muy descarada se fue. No me cobró, sólo se llevó todo lo que mi alma tenía, nada más. ¡DIOS!, ¿Quién coño se cree?. No puede desaparecer así, no lo permitiré, nunca me había sentido así, ¡Nunca!; ¿Por qué hace esto?. Debo encontrarla, como sea, su olor es una droga y Dios sabe que soy un adicto.

Cuentos en sueños vol.1

Carnicero

Es en esta oscuridad, donde bajo un rayo leve de luna
Alumbra esa sombra que me persigue. Temo hoy por mí, me ve con sus ojos color sangre, probablemente la de aquellos que ante su mirar sucumbieron, se relame, huele mi miedo y encuentra en el un libro. Se relame, ya es tarde, ya estoy muerto y él lo sabe. Las luces de la ciudad de repente se encienden en medio de aquel claro de luna y retrocede, no podría estar más feliz. Aun me mira pero sabe que no podrá atacar… la ciudad está de mi lado, el Lobo en mi contra.

Pasa el día y vuelve la noche; de repente me encuentro solo y entonces lo veo, de nuevo delante de mí, como demostrando que mi vida está en sus manos y la realidad es que ya la perdí. Otra vez mi corazón empieza a latir con la fuerza de un motor de doce cilindros; se relame, huele mi miedo y encuentra en el un poema, está a menos de un metro de mi, ya es tarde, no me molestaré en gritar; Un disparo retumba en la oscuridad e impacta en el suelo, el animal huye pero no con miedo sino como si me quisiera dar otra oportunidad… mis amigos están de mi lado, el Lobo en mi contra.

Retomo la noche en un callejón detrás de un cementerio. La calle se esta volviendo mi amiga, como lo es la soledad. ¡Silencio!, ¿que es eso? De la nada aparece, salta sobre mí y desgarra mi carne como si no hubiera comido en años, no lo vi venir, no se dejó ver y aun así me ataco de frente. El dolor es insoportable, grito por ayuda, sólo responde un gato sentado sobre el muro del cementerio. Logro zafarme y corro tratando de no desangrarme en el camino, él me sigue pero no trata de alcanzarme, está jugando conmigo. Mientras corro hacia las puertas, éstas se cierran en mi cara. La gente me ignora, los vagabundos se burlan pero corren cuando ven al animal; las luces de las calles se apagan en la medida en que avanzo, tropiezo… ¡Maldita sea!, me rodea, se relame, huele mi miedo y encuentra en el un verso, se relame y se abalanza sobre mi, ya es muy tarde, estoy muerto, él me mató… la gente me dio la espalda y el Lobo con su barriga llena.

Es tarde, veo el ocaso sentado en un banco. Las heridas de ayer se transformaron en garras; los pecados se ven tan entretenidos ahora y la tentación es intensa, casi sexual. Huelo y degusto el humo que despide el habano que encendí hace un rato, es placentero estar muerto. El animal regresa a mí, lo comprendo, huele mi miedo, no lo encuentra y es porque no lo tengo, es divertido estar vivo, se acerca a mi y lame mis heridas mientras un mar de gente se aproxima a nosotros. Los mira con el mismo semblante con el que me miraba a mi, y yo también, la ciudad de la furia se ve tan distinta hoy, ya es tarde, ellos están muertos y no lo saben… el mundo esta en mi contra y el Lobo justo a mi lado.



Artículo que se publicó en un anexo del Diario Vea llamado "MORAL BOLIVARIANA"

¡VIVAN LAS UTOPÍAS!

Es triste que el concepto de
esta palabra sea tan mal entendida y
más triste aún que, al decir a una
persona que no crea en lo que
significa, lo vea como un imposible. Por
eso siento la necesidad de dar mi más
profundo concepto de socialismo para
que los que lo ven como imposible lo
vean desde nuestra perspectiva.
El socialismo y el comunismo
para mí, más allá de un sueño, es una
utopía con la que el hombre idealiza y
por la que lucha. Es Casiopea, una
constelación en donde el hombre no
sea comida del hombre, en donde la
conciencia no penda de la multitud sino
de las razones y en donde los Ángeles
no le teman más al ser humano. ¿Qué si
hoy es imposible?. Si lo es, tan
imposible como desligar el amor de la
familia, la familia de los amigos y los
amigos de la vida. Tan imposible como
desligar al hombre de Dios, tan
imposible como es, lo que no se conoce
bien. Por eso… porque es imposible, es
que luchamos y seguiremos
haciéndolo.
Por eso hacemos
revolución… por los imposible, por los
sueños de un mundo mejor, porque lo
que hoy es irrealizable para los
cobardes, la lucha lo hace mañana
probable y en el futuro, realidad. Son
mitos de la sociedad todos los imposibles,
el trabajo de nosotros lo demostrará y
los hará palpables en un futuro muy
cercano y por eso seguiré viviendo día tras día
promulgando este
concepto “utópico”, porque sé que lo
que yo promulgo mis hijos lo vivirán.
Aquí en Venezuela ya lo
imposible se volvió probable y más allá
de eso se volvió irreversible, aunque
haya algunos que se nieguen a
aceptarlo.
Gracias a todos por prestarle
un segundo de sus vidas a las palabras
de este humilde servidor.

Atentamente:
Un adolescente que cree que si un
mundo mejor es el tema de los locos…
entonces prefiere no estar cuerdo.